PAPA Leon XIV (Vaticano)
Ya han pasado unos días , que por motivos de trabajo me toco estar cerca del Papa Leon XIV, tanto en el vaticano como su reciente viaje a España y en especial a Canarias donde me toco cubrirlo fotográficamente.

Mi primera vez fue en el Vaticano, son las fotos que veréis primero, No es fácil llegar a estar dentro, solo hay pases especiales para estar en el primer anillo, detrás ya estamos toda la prensa.


Pero en cuanto aparece el Papamovil tan solo se quedan las agencias con el tiro bueno y ahí ya es buscarse la vida, te suben a un balcón de un 4º piso y desde allí puedes hacer, pero yo iba con el equipo básico y solo llevaba un 70-200, imposible hacer nada des de allí, necesitas mínimo un 300 mm.

Así que opte por bajar de nuevo a ver si pillaba el besamanos, pero la seguridad y sobre todo Vatican- Media, están tan pegados al papa que siempre están en medio y te joden la posible foto, de esa manera también se aseguran que van a vender sus fotos, ellos la tienen y tu no, así que cualquier mandatario tiene que pagar, si o si , si quiere la foto dandole la mano al papa. Me fui de allí sin la foto que necesitaba, pero os dejo algunas cosas que hice para mi…. y si, ya me siento bendecido jajajajaaja
























