SOBRE MI

Soy Jon Rodríguez Bilbao, nacido en Amorebieta hace unos años , pero vivo en Vitoria-Gasteiz. Casado y padre de dos niñas y apasionado del Rock ́n ́roll.

Funde USUAL FOTOGRAFICA hace 15 años, exactamente los que llevo viviendo de la fotografía y combinados durante 7 años con la fotografía de prensa en Alava para diferentes diarios. Abandone el mundo del fotoperiodismo hace unos años para dedicarme por completo a fotografiar bodas con un estilo documental y narrativo como a mi realmente me gusta. Actividad en la que sigo a la vez que impartiendo ponencias y workshops por el estado tanto de fotografía de retratos como de fotografía de bodas.

En años anteriores también he realizado un par de trabajos fotográficos que han sido publicados en sendos libros, el primero fue “El alma varada” libro realizado para el Foro Marítimo Vasco y BBK que recoge mi pequeño homenaje al trabajo y a los trabajadores de los astilleros vascos realizado en 2008 en los astilleros de Euskadi. El otro trabajo editorial es de mas reciente publicación (2013). Se trata de “soundcheckin” una colección de retratos a músicos nacionales e internacionales para la sala Helldorado. Un trabajo que se llevo a cabo durante casi 3 años.

Y ahora toca presentar el volumen2 de “soundcheckin” que tras 2 años continuos de fotografiar músicos en la sala HELLDORADO de VITORIA-GASTEIZ, se edita este libro y finaliza un ciclo.

Por cierto, el siguiente proyecto fotográfico ya esta en marcha…

Rock on

Visita mi otra web

Click Aquí
Desde Instagram