Al volver de las vacaciones a primeros de agosto, con una desconexión casi total del trabajo, ni recordaba el comienzo del FesTVal de vitoria. Un festival de televisión donde se inauguran temporadas y series de televisión que se van a ver en el país.No estaba acreditado por la agencia pero tuve que ir a cubrir el evento para la agencia el primer dia y era con la presentación de la serie LOLA y venían las hijas de Lola Flores, me encontré con el director del festival, Joseba, se me ocurrió decirle que estaría bien poder retratar a los protagonistas de las series y programas que vendrían a promocionar el evento, su respuesta fue que ” adelante, estaría bien”

Intente montar el set portátil al final de la alfombra naranja, pero por protocolo covid y cantidad de medios alli concentrados, no había posibilidad. Ya se me había metido la idea en la cabeza y no me lo podía quitar de encima, así que gracias a la ayuda de Fredi Alzola y Monica de la organización, monte el set en el Hall del hotel donde se alojaban los artistas, el gran Hotel Lakua. No las tenia todas conmigo para robarles un minuto para un retrato express.

Retratos vitoria, jon usual

Pase las tardes que pude , había que montar el set y desmontarlo al acabar a la noche y estar a la caza e invitarles a pasar por el. Siempre me ha incomodado asaltar a la gente pensando que no tenían tiempo para mí antes de montar en el taxi o subir a su habitación después de un dia ajetreado de entrevistas y gala, almuerzos con la prensa, fotocall etc etc.

La cosa es que una vez allí hay que perder la vergüenza y , educadamente, invitarles a ponerse un minutito delante de la cámara.Agradecerles a casi todos que aceptaran a ello.

Todo con mi viejo telón y flashes pequeños, equipos de flash profoto, mi cámara Nikon y básicamente mi zoom de trabajo (que acaba de morir al caérseme mientras trabajaba un dia en una rueda de prensa) Pero tranquilos, ya tengo otro igual, gracias a Foto SAMAR de Bilbao. Aqui os dejo un pequeño making-of de esos días.

Algunas fotografías, espero que os gusten, en el siguiente post más fotos!!